Vaivén de temperaturas: caen de nuevo el martes tras una subida de 10ºC

  • En el sur el calor irá siendo cada vez más evidente

Los últimos días del mes de julio van a ser muy diferentes según la región del país en la que nos encontremos. Por un lado serán días de sol y calor en el centro y sur peninsular, en el Mediterráneo y en Baleares. Por otro, en el litoral cantábrico y en Canarias la nubosidad seguirá anclada y podrá dejar precipitaciones y rachas de viento fuertes. En cuanto a las temperaturas, que estos días han sido más frescas, se recuperan en lunes en muchas zonas que sumarán hasta 8ºC de máxima.

Los cielos azules y la estabilidad serán los protagonistas en el centro peninsular, en Andalucía y en el área del Mediterráneo, así como en Ceuta y Melilla y en el archipiélago balear.

En cambio, en el archipiélago canario la nubosidad podrá descargar alguna lluvia sobre todo en las islas de mayor relieve. Tampoco se librarán de alguna gota en la vertiente cantábrica y en la fachada atlántica gallega. En Asturias, Cantabria y, con más intensidad, en el País Vasco, tendremos precipitaciones sobre todo de cara a la tarde. No descartamos alguna tormenta en zonas de montaña y en puntos del valle del Ebro.

Las máximas se recuperan

En cuanto a las temperaturas, en días anteriores más bajas de lo habitual para la época del año, empiezan ya a normalizarse en buena parte del país. Notaremos mucho el ascenso en el este peninsular, especialmente en Navarra, País Vasco, Aragón y zonas de Castilla y León.

*Imagen: Variación de las temperaturas máximas prevista para el lunes, 29 de julio / Aemet

Las máximas vuelven a alcanzar los 35ºC a la sombra en puntos del valle del Ebro, de Andalucía, el interior peninsular y la vertiente mediterránea. Sin embargo se quedan más frenadas, con ligero descenso, en las costas gallegas, donde perderán hasta 3ºC.

Vaivén de las temperaturas

La estabilidad seguirá con nosotros el martes en casi todo el país. Los cielos estarán de nuevo rasos en el centro peninsular y, sobre todo, en Andalucía. La inestabilidad quedará un día más restringida al Cantábrico y al archipiélago canario.

En el sur peninsular el calor se irá notando cada vez más mientras que, donde suben el lunes, volverán a caer el martes varios grados.