Avisos por viento y tormentas el martes en varias provincias

eltiempohoy.es 25/03/2019 10:35

Cielos despejados, algunas nubes medias y altas en el centro peninsular y de evolución en zonas de Andalucía y del norte del país. En el Cantábrico las temperaturas máximas se desploman algunos grados en la parte más oriental, pero siguen los valores por allí en torno a los 15 y 16ºC. Tanto en el interior como en ambas mesetas y el litoral mediterráneo siguen muy primaverales, con alrededor de 22 e incluso 24ºC y, en Andalucía, en las provincias occidentales, se superan el lunes los 27ºC.

Las rachas de hasta 80 km/h no cesan en el área del Estrecho y ahora también en el Cantábrico e irán, durante la semana, extendiéndose a más zonas de la península.

Tormentas el martes

El martes llegarán los cambios por el Mediterráneo. Durante las últimas horas del lunes y todo el martes una pequeña borrasca se acercará al este de Andalucía, adentrándose en la comunidad para dejar algunas tormentas. Se producirán sobre todo por la tarde en muchos putos del sur del Mediterráneo y, cada vez, en más puntos del interior peninsular también. Se prevén algunos chubascos, localmente fuertes, en las islas más orientales del archipiélago canario.

El viento soplará con intensidad y llegará ya a muchas regiones del centro peninsular. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán en general aunque bajarán algunos grados las máximas en la vertiente mediterránea.