Siguen las lluvias en el norte y comienza una montaña rusa de temperaturas en el resto del país

eltiempohoy.es 03/07/2018 10:23

En cuanto al estado de los cielos: no habrá grandes cambios

Un día más continúa el ambiente tormentoso, sobre todo de cara a esta tarde, en punto del extremo norte y del noroeste. A últimas horas se esperan chaparrones muy activos en Galicia, Principado de Asturias, Cantabria y Golfo de Vizcaya. También amagos tormentosos en puntos del Pirineo. En el norte de Castilla y León se espera nubosidad pero con menor posibilidad de precipitaciones.

En el resto del país mucho más sol. El ambiente en Castilla-La Mancha es muy seco. Muy cálido también en Andalucía. En toda la vertiente del Mediterráneo se espera viento de poniente. Una jornada soleada y cálida, idónea para poder disfrutar del verano en esta zona.

En el archipiélago canario se espera nubosidad, además los vientos alisios soplan con fuerza. Mientras, en las Islas Baleares la situación continúa sin cambios, solo bajan algo las temperaturas en Ibiza.

En cuanto a las temperaturas: suben en muchos puntos

En muchos puntos el ascenso de los valores va a ser noticia. Especialmente en Castilla-La Mancha, en Andalucía, muchos puntos del interior de la Comunidad Valenciana y el interior de Aragón. En el resto el ascenso será de 1°C o 2°C, por lo que no será muy notable.

En Madrid alcanzaremos los 31°C. Los valores en la Meseta Norte se quedan por debajo de los 30°C. En el Cantábrico se esperan valores frescos, como en Oviedo con 22°C. Esto contrasta con los valores que se alcanzaran en el Mediterráneo, llegarán a rozar los 40°C con los 36°C en Zaragoza, 37°C de Albacete o 35°C en Murcia.

De cara al miércoles

Lo destacable es la bbajada de los termómetros En la mitad norte la atmósfera seguirá muy activa con chubascos tormentosos en el Cantábrico. Y en el resto se espera nubosidad. Solo se esperan cielos despejados en el Mediterráneo.