Pico cálido: el martes se prevén hasta 15 grados más que otros años en las mismas fechas

eltiempohoy.es 30/11/2018 15:44

Este ha sido el cuarto año más cálido desde 1850. Diciembre arranca con sorpresas porque, lo que no nos esperábamos, es que el mapa de nuestro país fuera tener un color rojo casi en su totalidad.

¿Dónde se nota más?

En el sur de Albacete, sureste de Granada y suroeste de Almería las temperaturas serán hasta 15 grados superiores que en el período entre 1981 y 2010. Cierto es que los años más cálidos se han dado después de ese período, pero el calor que va a hacer (o el poco frío) no es el habitual cuando estamos a punto de terminar el año.

El anticiclón cálido que vuelve este fin de semana será el responsable del tiempo que tendremos el martes y que continuará unos días más. En Galicia, el Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares la variación con respecto a años atrás no será tan notable por el viento que seguirá soplando fuerte y que dejará además algunas precipitaciones.

La pregunta del millón: ¿hasta cuándo?

El jueves se prevé que entre un nuevo frente atlántico que nos saque de esa ensoñación del principio de la semana. Entrará por el Cantábrico y alcanzará en un principio la mitad norte peninsular y, poco a poco, dejará lluvias en casi todo el país.