Que no te engañe el sol en casi todo el país, las mínimas nocturnas seguirán heladoras

eltiempohoy.es
Compartir

Después del aire frío que inundó el país la semana pasada, el lunes empieza frío pero menos. La temperatura máxima a orillas del Mediterráneo roza los 20 grados, especialmente en Murcia y en la Comunidad Valenciana. En la capital y el norte peninsular el termómetro se queda algo más corto, en torno a los 13°C durante el día. Tendremos, eso sí, heladas muy generalizadas a primeras horas que tenderán a remitir a medida que avance el día.

*Imagen: Variación de las temperaturas máximas el lunes. / AEMET

Los cielos siguen muy despejados en casi todo el país, aunque empezamos a ver algo de nubosidad en el Cantábrico, al norte de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, donde se espera alguna llovizna el lunes.

La niebla y el viento siguen siendo noticia. Por la mañana las brumas restarán algo de visibilidad en zonas de Castilla y León, interior de Galicia y valles de Extremadura y Cataluña. Y el viento soplará con fuerza en especialmente en Gerona y Tarragona, donde también veremos oleaje intenso.

El martes, tiempo más estable

Si el lunes se prevé que los cielos estén bastante rasos, el martes la nubosidad irá a menos en el Cantábrico más oriental y en la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía, donde las nubes medias y altas estarán presentes pero serán de muy poca importancia.

Deberás llevar cuidado todavía con la niebla porque a primeras horas del día estará presente en le mitad occidental peninsular y en los valles de Huesca y Lérida. También tendremos aún heladas en amplias zonas del interior peninsular.