Tormentas y 30ºC de máxima: dejamos atrás el tiempo invernal y volvemos al primaveral

  • Se esperan tormentas en el Levante el martes

  • Las temperaturas se recuperan los primeros días de la semana

El sol se abre paso y los termómetros empiezan a recuperar los grados que perdieron la semana pasada. Los valores máximos se van a recuperar más en la mitad norte peninsular y, en el sur, se van a superar ya los 25ºC en muchos puntos. Pero si algo hay propio de la primavera son las tormentas, que todavía no han dicho su última palabra y el martes estarán garantizadas en el Levante y noreste de Cataluña, acompañadas además de rachas intensas de viento.

Desde el inicio de la semana la noticia son las temperaturas, que después de un fin de semana más frío sumarán en los próximos días varios grados. En el centro peninsular se recuperan notablemente y tendremos en la capital por ejemplo casi 25ºC. En el área mediterránea no varían demasiado todavía, aunque en la Región de Murcia serán muy cálidas, pudiéndose alcanzar los 30ºC, así como en puntos de Andalucía, como en Sevilla. Ambiente más ameno que en días anteriores también en puntos del Cantábrico, donde llegarán a los 20ºC y algo más de calor también en el noroeste peninsular.

El tiempo será estable en casi todo el país, con la excepción de las zonas donde se esperan tormentas, puntuales y no demasiado cuantiosas, que son más probables durante la segunda mitad del día en la mitad norte peninsular. En el resto del país se esperan cielos prácticamente rasos.

Tormentas en el Levante el martes

El martes volveremos a amanecer con cielos muy despejados en general pero, eso sí, con más tormentas. Se van a producir en zonas del Mediterráneo, en el interior del valle del Ebro y, posiblemente, en puntos de la mitad norte peninsular.

En la mayor parte del país las temperaturas seguirán subiendo y se podrían superar ya los 30ºC en varias regiones del sur peninsular.