Logo de El Tiempo

El mundo al revés: despedimos julio con tormentas en Murcia y Almería

Adiós, julio: las lluvias se van a trasladar del Cantábrico al sudeste peninsular
Predicción del tiempo para el martes y miércoles, 30 y 31 de julio. El Tiempo Hoy
eltiempohoy.es
  • El miércoles tendremos tormentas y un descenso de las temperaturas en el sudeste peninsular

Compartir

MadridLa recta final del mes de julio será muy llevadera en muchas zonas del país, con temperaturas en general más suaves de lo habitual en estas fechas. Seguiremos viendo llover en el norte y tendremos algunas tormentas en el prelitoral de Valencia, donde descienden las máximas notablemente. Además el viento será noticia durante estos días tanto en Canarias como en el sudeste peninsular y donde se podrá disfrutar más de la playa será el miércoles, en cambio, en el norte.

Tormentas y descenso de las temperaturas

En el Cantábrico más oriental, por ahora, siguen siendo protagonistas los chubascos. La nubosidad va a quedarse anclada un día más y dejará lluvias sobre todo por la mañana en el litoral de Cantabria y del País Vasco. La inestabilidad llegará también en zonas próximas a Pirineos, en el nordeste peninsular, en el archipiélago balear y en el prelitoral de Valencia. Se recomienda ir con mucha precaución porque podrían alcanzar intensidad.

PUEDE INTERESARTE

En el resto del país los cielos estarán prácticamente despejados, con algunas pinceladas de nubes medias y altas que, en principio, no dejarán precipitación. En Canarias los vientos alisios seguirán soplando con fuerza y la nubosidad será abundante en las islas más occidentales.

Las temperaturas se mantienen muy elevadas en Andalucía, con valores que alcanzan a la sombra los 35ºC por ejemplo en Sevilla. En granada el termómetro marcará los 37ºC y, en Murcia, los 34ºC. En zonas del interior son variadas. Tendremos hasta 35ºC en Albacete y en torno a 31º en la capital. En el Cantábrico serán muy envidiables los valores, que superarán tímidamente los 20ºC de máxima.

PUEDE INTERESARTE

Bajan notablemente en zonas próximas al Pirineo y puntos del Cantábrico oriental, así como en Valencia.

El miércoles se estabiliza el tiempo en el Cantábrico

El miércoles despediremos el mes de julio con temperaturas que van a ascender en el tercio norte, donde quedará una jornada perfecta para disfrutar de la playa. Veremos por allí algunas pinceladas de nubes medias y altas pero en esta ocasión sin grandes consecuencias.

Donde será más complicado esta vez aprovechar la playa será en el sudeste peninsular, donde tendremos cielos más cubiertos, tormentas en las serranías, viento intenso y un descenso de las temperaturas diurnas. También en el prelitoral de Valencia volverán a producirse esas lloviznas que podrán tomar forma de tormenta en algunos momentos.

La calma se irá imponiendo en Canarias aunque todavía soplará el viento con fuerza por allí.