El miércoles será el día más caluroso de la semana: llegaremos hasta los 37ºC

  • Las temperaturas seguirán subiendo el miércoles

  • Todavía no se espera precipitación en ningún punto del país

El sol y calor veraniegos de estos días serán los protagonistas un día más, aunque con cambios en camino que llegarán de cara al jueves. Hasta entonces, de nuevo destacan las temperaturas elevadísimas para la época, rozándose en casi todo el país la marca de los 30ºC. El viento sigue arreciando en el Estrecho y en el norte de Galicia, regiones donde dejará una situación costera alterada. Por lo demás, será, en general, un día más propio de verano.

Las temperaturas amanecen algo frescas pero serán de nuevo muy altas por la tarde. En la mitad norte, incluso, siguen disparándose entre 1 y 10ºC. Llama la atención la amplitud térmica en zonas de la mitad norte, especialmente de Castilla y León, donde se alcanzan ya los 29-30ºC por ejemplo en Salamanca, Valladolid o Zaragoza.

En el archipiélago canario serán muy elevadas para la época del año, así como en Sevilla y Córdoba, donde se alcanzarán los 34ºC. En el interior de Galicia se mantienen también muy elevadas, como sucede en el valle del Ebro y los valles del suroeste.

Será una jornada ventosa un día más en el área del Estrecho, con ese temporal de levante, y en el norte de Galicia. En Cádiz las rachas podrían alcanzar y puntualmente superar los 80 km/h y se espera temporal marítimo intenso en la provincia gaditana y en Málaga. En Canarias soplarán con fuerza los alisios en el norte del archipiélago.

Miércoles, último día veraniego

La inestabilidad llegará pero no será todavía el miércoles, cuando de hecho las temperaturas seguirán subiendo y sol brillará en prácticamente todo el país. Se dispararán hasta 8 y 10ºC por ejemplo en Cádiz, Málaga o Almería.

Al final del día la nubosidad irá aumentando en el noroeste y poco los cambios estarán más cerca, para dejarse notar a partir del jueves.

*Imagen: Temperaturas máximas previstas para el miércoles, 15 de mayo / Aemet