Miércoles tranquilo: las temperaturas bajan ligeramente en el norte e interior del país

  • Las temperaturas superarán los 35ºC en zonas de Aragón y Navarra

El sol y el calor vuelven a ser los protagonistas en prácticamente todo el país, aunque la excepción será el noroeste peninsular, donde van a descender unos grados las máximas y tendremos nubosidad en Galicia y progresivamente también en el Cantábrico. En el resto de la península y en ambos archipiélagos, eso sí, la tendencia es otra: las temperaturas serán muy calurosas y los cielos estarán azules en casi todas las comunidades, situación que variará ligeramente el miércoles.

Amanecemos con cielos bastante despejados, casi completamente rasos en el centro peninsular y en el Mediterráneo, así como en ambos archipiélagos, Ceuta y Melilla y en Andalucía. Veremos más actividad atmosférica en el noroeste, con chubascos en Galicia que poco a poco llegarán también al resto del Cantábrico. Hablaremos de algo de nubosidad en puntos del oeste de Castilla y León, en zonas de Extremadura y de Asturias.

Las temperaturas son muy elevadas, sobre todo durante las horas centrales del día, en zonas de Aragón y de Navarra, donde el termómetro marcará más de 35ºC. En el resto del país las máximas también serán muy cálidas, en torno a los 30ºC en todo el centro peninsular, en el Mediterráneo y en zonas de Andalucía. Será también un día estable y caluroso en ambos archipiélagos. En el Cantábrico se quedarán bastante más suaves, con alrededor de 20ºC por el ligero descenso provocado por ese frente.

*Imagen: Temperaturas máximas previstas para el martes, 18 de junio / Aemet

Más estabilidad el miércoles

El miércoles se prevé que los cielos estén más cubiertos en el Cantábrico: en Cantabria, puntos del País Vasco y en zonas de Navarra veremos llegar algunas nubes.

En el resto del país todavía tendremos ambiente estable y tranquilo, con cielos despejados en el centro y algún intervalo nuboso de poca importancia en el Mediterráneo. Las temperaturas descenderán ligeramente en el noroeste, en zonas del interior peninsular y en las provincias del Cantábrico oriental.