Las temperaturas seguirán subiendo el miércoles aunque no podremos hablar de días calurosos

  • En Murcia no llegaremos casi a 30ºC

  • Las primeras horas del día seguirán siendo frías

Arrancamos la jornada con temperaturas frescas; han seguido bajando durante esta pasada madrugada en áreas del Cantábrico y también en puntos del nordeste con cielos algo más despejados. Eso sí, si salen a la calle abríguense en la meseta norte porque esas temperaturas van a seguir fresquitas durante buena parte de la mañana.

En el sudeste nos vamos a encontrar aún con chubascos y algunos chaparrones tormentosos, así como algunos amagos de tormenta en áreas del sudeste del país. En Canarias los vientos alisios continúan arreciando con rachas virulentas en el norte del archipiélago que superarán los 80 km/h., y aunque irán perdiendo fuerza en las últimas horas de la jornada, el riesgo de incendios en general seguirá siendo extremo en buena parte del archipiélago.

Las temperaturas se mantendrán en general por debajo de lo que corresponde, pero ganaremos algunos grados en el centro y norte del país. En el sureste seguiremos hablando de atmósfera activa y cielos algo más cubiertos, lo que no favorecerá que los termómetros pasen en muchos casos de los 30ºC en puntos como Murcia o Albacete. Por la tarde los cielos tenderán a abrirse, así como en Baleares. Por el contrario, en el interior de Galicia o Asturias sí que podremos notar una cierta recuperación, aunque en las zonas de costa nos quedaremos con valores bastante frescos, tímidamente superando la marca de los 20ºC. Las máximas también serán muy agradables en el resto, con 30ºC en Madrid o Albacete, 29ºC en Murcia o Valencia, o 27ºC en Salamanca.

El miércoles, suben las temperaturas y en general el tiempo se mantiene muy estable.