Tiempo invernal el miércoles: un nuevo frente dejará viento, nieve y lluvias generalizadas

eltiempohoy.es 23/04/2019 10:54

Tras una madrugada lluviosa en muchos puntos del interior peninsular las precipitaciones van a ir avanzando también por áreas de Andalucía, de Castilla-La Mancha y, a últimas horas, por zonas del Mediterráneo. Serán en forma de nieve en puntos del noroeste peninsular, del Sistema Central y llegarán tímidamente a Pirineos.

Las temperaturas se desploman. Lo han hecho por la noche y lo harán las máximas que se van a quedar muy frenadas sobre todo en la mitad occidental y en zonas del centro peninsular. Serán algo más elevadas en áreas del nordeste, valle del Ebro y Comunidad Valenciana, por aquí superando incluso la marca de los 20ºC. Contrastan mucho con las temperaturas de días anteriores en el interior y Galicia, con valores de entre 12 y 13ºC por ejemplo en A Coruña, Vigo, Salamanca, Valladolid, Madrid, Cáceres o Albacete.

*Imagen: Variación de las temperaturas máximas el martes con respecto al lunes / Aemet

Por otro lado, la situación costera permanece alterada, con mar de fondo y oleaje adverso, en Baleares, la Costa Brava y el entorno del Mar de Alborán y la Costa del Sol.

El viento y la lluvia, protagonistas del miércoles

El viento además se va a encargar de incrementar la sensación de frío durante el miércoles. Un frente frío va a dejar ambiente muy ventoso y desapacible en la península y Baleares.

Las lluvias serán de nuevo generalizadas, mucho más abundantes y frecuentes en Galicia, Castilla y León, áreas de Extremadura y en algunas zonas del centro aunque de manera un poco más debilitada. El ambiente más estable lo encontramos en el Mediterráneo.

*Imagen: Probabilidad de precipitación ≥ 10 litros/m² el miércoles, 24 de abril / Aemet