Abrígate: el anticiclón dice adiós y entra un temporal de nieve por el norte

eltiempohoy.es 02/04/2019 10:53

Amanecemos con ambiente inseguro, muy nuboso en todo el interior, donde además la inestabilidad irá a más con el paso de las horas y se producirán en muchas zonas tormentas. Hablaremos de precipitaciones muy generosas en Canarias, especialmente en las islas más occidentales, donde llueve desde primera hora e irá reforzándose durante la tarde hasta dejar chubascos localmente intensos en las islas.

Donde arranca el día más despejado es en áreas de Castilla-La Mancha, por donde se recuperan además ligeramente las temperaturas. En las regiones donde más actividad meteorológica hemos tenido en los últimos días, en el sudeste peninsular, suben ligeramente los termómetros también. Por el contrario, se desploman unos grados en áreas del Cantábrico y, sobre todo, en el norte de Galicia, donde rolará el viento y se dejará notar además cargado de más humedad, dejando algunas precipitaciones de cara a la tarde en la zona más oriental del litoral cantábrico.

Se alcanzan todavía los 20 grados en muchos puntos del país. En la Comunidad Valenciana, Baleares y múltiples zonas de Andalucía las temperaturas se mantienen muy suaves. Los termómetros marcarán los 23ºC en Sevilla, 21ºC en Granada o 22ºC Murcia. Se quedan esas temperaturas máximas algo más frenadas en el interior del país pero, donde más se notará la diferencia con el día anterior será por ejemplo en A Coruña u Oviedo, que se quedan ya en torno a los 15ºC.

El miércoles vuelve el invierno

Se prevé que el miércoles se desplomen bastante los termómetros en el extremo norte, donde el día será más propio del invierno que de la primavera. La nieve más importante llegará al final de día y caerá ya alrededor de los 600-700 metros de altura. Será sobre todo en amplias zonas del Cantábrico y Pirineos, donde además el viento soplará con mucha fuerza.

*Imagen: Variación de las temperaturas máximas el miércoles, con respecto al día anterior / Aemet

Las precipitaciones en las Canarias occidentales seguirán siendo localmente fuertes, como lo serán ya también en el norte de Cataluña. El viento será muy intenso además tanto en los litorales del noroeste y sureste peninsulares, como en zonas de montaña e islas occidentales del archipiélago canario.