Abrígate bien: las temperaturas son cada vez más invernales y llegan nuevas borrascas a Galicia

eltiempohoy.es 21/11/2018 11:02

Como decíamos, el cambio más importante de este miércoles son las temperaturas, que se mantendrán cortas en la mayor parte del país excepto en el Cantábrico más oriental, por donde tienden a recuperarse. También seguimos hablando de viento intenso de componente suroeste, es decir, vientos de poniente que van a continuar dejando una situación costera alterada en áreas de sudeste y en el sur de Baleares, por donde las olas podrían alcanzar hoy los 3 metros de altura

A pesar de que el Mediterráneo se aleja de la inestabilidad y se empiezan a abrir grandes claros, ponemos el foco en la otra punta del país por lo que llega por el Atlántico en los próximos días: varios centros de bajas presiones nos van a seguir dejando precipitaciones intensas, especialmente persistentes en todo el oeste de Galicia. Irán avanzando de forma un poquito más intermitente por el interior del país, pudiendo dejar de nuevo cantidades destacadas en el sur del Sistema Central, así como en el área del Golfo de Cádiz y sur de Andalucía. Como decíamos, en las Canarias (sobre todo en el norte del archipiélago, en las islas más occidentales), esas cantidades también podrían ser localmente significativas.

Las temperaturas van a ser ligeramente más agradables durante la tarde del miércoles, sobre todo en Bilbao, por donde alcanzarán los 17ºC, así como en Zaragoza, o en Pamplona, donde registrarán máximas de 14ºC. Pero, como ven, en el resto se van quedando cada vez más cortas, más invernales, con tan solo con 10 grados en Salamanca, 11ºC en Valladolid, o en Madrid, 13ºC en Albacete y tan solo 13ºC también en Cáceres.

Durante la jornada del jueves no tendremos grandes oscilaciones térmicas: seguiremos con esas lluvias en las zonas más expuestas en toda la vertiente atlántica, cielos muy nubosos en general y con temperaturas que se mantienen fresquitas ya para esta época del año.