Se reactivan las tormentas: no olvides el paraguas en la mitad norte y el Mediterráneo

eltiempohoy.es 16/08/2018 10:37

Tormentas

Las nubes comienzan a llegar al Cantábrico de nuevo, de cara a la tarde dejaran lloviznas puntuales y débiles. Podrá extenderse también a zonas del Alto Ebro.

También volveremos a hablar de tormentas en la mitad más oriental, sobre todo en el tercio este, en las zonas más altas. Poco a poco se irán aproximando al archipiélago balear.

Por el contrario, en el resto del territorio se esperan cielos despejados y soleados, tan solo algunas nubes medias y altas sin gran importancia.

Valores agradables

Las temperaturas máximas se mantienen suaves, no sofocantes, rondando los 35ºC. Nos quedamos por debajo de este valor en el interior peninsular, con 34ºC en Valladolid, Madrid o Zaragoza. Si se alcanzarán en Extremadura, con 35ºC en Cáceres.

Un poco más suaves en Andalucía y litoral Mediterráneo, entorno a los 33ºC en Granada o Murcia, o los 30ºC de Valencia y Barcelona.

Aún más frescas en la mitad norte peninsular, se quedarán por debajo de los 25ºC.

De cara al viernes

Se vuelve a reforzar la inestabilidad en el litoral Mediterráneo, esperamos nubes bajas ancladas en el litoral que dejarán intensos chaparrones tormentosos, incluso se van a extender al archipiélago balear.

Todavía se mantendrán las lluvias residuales que tenemos en el Cantábrico más oriental. Más al noroeste comenzaremos a ver apertura de los cielos, aunque eso sí, todavía con rachas de viento. También, se espera que se repitan los vientos al norte de las islas de mayor relieve en Canarias.

En general las temperaturas se van a mantener sin grandes cambios. Seguimos hablando de cielos soleados en el resto del territorio.