Tres días para el verano: más de 37ºC en el sur, pero tormentas en el suroeste

eltiempohoy.es 18/06/2018 10:13

El ambiente es bastante cálido en los valles del suroeste donde aumentan las temperaturas 4°C, alcanzando los 35°C. En puntos del centro peninsular mercurio también alcanzará máximas de 30°C. A orillas del Mediterráneo ambiente idóneo para disfrutar de la playa con 27°C en Valencia o 32°C en Murcia.

Por el contrario, el ambiente es más fresco en el Cantábrico. Allí se alcanzarán los 20°C o 22°C como en Oviedo. En la facha atlántica gallega hará mucho más calor que días pasado, llegando a los 28°C en Vigo.

En cuanto al estado de los cielos, aperturas de claros casi generalizada, sólo algo de nubosidad en el Cantábrico y viento algo intenso en la fachada atlántica gallega y Cataluña. Se esperan algunas tormentas en el sur de Andalucía que de cara al martes podrían ser más intensas.

Para este martes se esperan algunas tormentas intensas en el sur de Andalucía y puntos de Extremadura. Hay que prestar atención al viento de levante que comenzará a soplar con algo de intensidad, además del todavía latente viento en la fachada atlántica gallega. En el resto de España, ambiente muy tranquilo.