Las temperaturas comienzan a recuperarse: solazo en el sur y tormentas en el norte

eltiempohoy.es 02/07/2018 10:15

Después de un fin de semana realmente lluvioso, arrancamos este primer lunes de julio volviendo a hablar de tormentas, especialmente en todo el área del Cantábrico. Desde primeras horas hay chubascos en la fachada atlántica gallega. A lo largo de la semana la tónica es que vayan remitiendo. Sin embargo, las temperaturas suben en el interior, el sur y el Mediterráneo.

En cuanto al estado de los cielos, una vez más, ambiente gris en Galicia, al norte de Castilla y León, e incluso en el norte de Extremadura. En el Cantábrico llegan las lluvias incluso a zonas de Navarra y País Vasco, pero con menor intensidad.

En el este, nubes medias y altas en zonas de Cataluña. En toda la costa del mediterráneo la situación será tranquila. Al igual que en Andalucía, donde solo destaca el viento leve del Estrecho. En el interior cielos con algo de nubosidad.

En cuanto a las temperaturas, en general los valores van a ser cálidos, sobre todo en el Mediterráneo, con 37ºC en Murcia. En el interior se recuperan los valores, de los 30ºC de este pasado fin de semana, en esta jornada alcanzaremos los 32ºC. A pesar de que suben las temperaturas, en el norte seguiremos hablando de ambiente bastante fresco, con 23ºC en A Coruña o 26ºC en Bilbao.

De cara al martes, seguiremos hablando de cielos cubiertos y tormentas en el norte, especialmente en las costas del Cantábrico. En Castilla y León seguirán las nubes. Por el contrario, cielos muy despejados en el sur.