Avisos en 12 provincias por el calor: se añade la calima y alguna tormenta

eltiempohoy.es 25/06/2018 10:13

Para el día de hoy los cielos van a estar muy despejados, salvo por las tormentas que se van a formar durante la tarde en el norte. Estas nubes en la fachada atlántica, poco a poco, irán recobrando más importancia. Van de dejar precipitaciones en el interior de Galicia, el Cantábrico y zonas pirenaicas.

En los archipiélagos el ambiente es muy estable. Solo intervalos nubosos en el norte y este de las Islas Canarias, tendiendo a despejar.

La calima entubia el cielo azul

Estas pequeñas partículas de polvo se aprecirán en el cielo en casi todo el país, será mas notable en el tercio sur y con menor probabilidad en el nordeste.

Rachas de viento flojas

Viento de componente este en el Cantábrico. Tambien, en Extremadura y Andalucía occidental. Y viento de poniente en el Estrecho y Melilla.

El descenso de las temperaturas no es muy notable

La tónica para este lunes es el descenso de las temperaturas ligeramente, pero será poco notable. Las máximas hoy vuelven a ser realmente calurosas. En el centro peninsular alcanzaremos los 37°C a la sombra. Es muy importante evitar exponerse al sol en las horas centrales del día. También, ambiente cálido en el Mediterráneo y Andalucía, esta vez llegamos a alcanzar los 37°C pero no los 40°C como en jornadas pasadas. En el norte el ambiente es más fresco con 25°C en Oviedo o 30°C en Bilbao.

De cara al martes

El ambiente se va a enturbiar especialmente en el noroeste peninsular ya que habrá nubosidad bastante más abundante y compacta que en esta jornada, cubrirá los cielos y dejará tormentas en la fachada atlántica gallega, en puntos del Cantábrico y al noroeste de Castilla y León. En estas zonas será donde se notará más el descenso de los valores. En el resto de España, cielos despejados, ambiente cálido, casi no apreciamos el leve descenso del mercurio.