Semana de lluvias intermitentes: respiro en el norte, pero tormentas en el interior y este peninsular

eltiempohoy.es 14/08/2018 10:56

Persisten las tormentas

Se espera que la nubosidad compacta en la mitad norte, anclada desde el pasado lunes por el frente frio, comience a desaparecer durante este martes.

Donde aún persiste la inestabilidad es en Cataluña, Valencia, Baleares y todo el prelitoral Mediterráneo. De cara a la tarde se esperan chubascos tormentosos fuertes.

En el archipiélago canario sigue habiendo algunas rachas de viento y algo de calima, lo que mantiene el ambiente algo enrarecido.

Por el contario, en el resto del territorio se imponen los cielos despejados y soleados.

Sin cambios

Como ya hemos dicho se mantienen sin gran des cambios, van a ser muy llevaderas, con máximas que se alejan bastante de los 40ºC.

En la mitad sur se quedarán entorno a los 35ºC como en Sevilla o Albacete. En el interior se mantendrán en torno a los 32ºC-34ºC como en Madrid o Salamanca. Más al norte, debido al frente de aire frio serán más frescas, entorno a los 23ºC como en Santander. Y en todo el litoral Mediterráneo, oscilaran los 30ºC.

De cara al miércoles

Persiste la inestabilidad, aunque esta vez no se esperan lluvias sino intensa nubosidad, sobre todo intervalos de nubes medias y altas que van a mantener el cielo algo velado.

Se esperan tormentas acompañas de aparato eléctrico en zonas altas del centro y el este peninsular de cara a la tarde/noche.

Por el contario, en el resto se imponen los cielos despejados y el ambiente veraniego.