El calor nos da un mini respiro: llegan tormentas de verano al suroeste

eltiempohoy.es 19/06/2018 10:31

Una jornada más, las temperaturas van a seguir siendo muy elevadas, sólo bajan en algunos puntos. Esto supone un alivio térmico que vamos a notar en Extremadura, puntos de Andalucía y regiones del sudeste.

Sigue haciendo calor

En contraste, los valores suben en el extremo norte durante esta tarde. Van a notar un aumento muy significativo en País Vasco, Navarra, la Rioja, Burgos y Palencia con 20°C en Pamplona y 22°C en Bilbao u Oviedo. También, ambiente cálido el que esperamos en el interior y la zona costera de Galicia con 29°C en Vigo.

En el interior y áreas del Mediterráneo sin cambios, ambiente veraniego en la mayor parte de las comunidades con 33°C a la sombra en Madrid o Zaragoza. En el suroeste siguen siendo muy cálidas, sobre todo en Sevilla, Córdoba o Jaén, a pesar del descenso del mercurio. La bajada va a apreciarse más en Granada o Cáceres con 34°C.

El calor nos da un mini respiro en el suroeste

Bajan las temperaturas debido al acercamiento de un pequeño embolsamiento de aire frío por la vertiente atlántica, especialmente en torno al Golfo de Cádiz. Va a dejar ambiente más inestable a partir de esta tarde en toda esa zona, con crecimiento de nubes de evolución que puede dejar algún chaparrón puntual en zonas altas de Extremadura.

En el resto del país, cielos completamente azules excepto en áreas del extremo norte con algo más de nubosidad. También algunas nubes en áreas del Estrecho por el viento de levante al que hay que prestar atención ya que puede alcanzar los 80Km/h.

De cara al miércoles, la jornada será muy similar: las protagonistas serán las tormentas veraniegas.