Va llegando el verano, pero ojo que el viento del nordeste no para

eltiempohoy.es
Compartir

Puede disfrutarse de un ambiente soleado en casi todo el país, solo cielos encapotados en el Golfo de Vizcaya y el norte de Navarra, aquí no se descartan algunas lluvias pero irán remitiendo a lo largo del día.

Por la tarde, posibilidades de que aparezcan nubes de evolución que dejen algunas tormentas y lluvias en zonas del interior de Cataluña o Mallorca, serán fenómenos puntuales.

Ojo a los vientos

Hay que prestar atención en los próximos días al viento, rachas virulentas durante esta próxima tarde en el Valle del Ebro, en Zaragoza, en Tarragona y Castellón, atención aquí al oleaje en puntos de la desembocadura. También, rachas de viento significativas en el Ampurdán y el Golfo de León.

En el resto de España, ambiente soleado, seco, sólo se esperan algunas nubes medias y altas en el interior peninsular. La situación más estable se da en el Mediterráneo, especialmente en la Costa de Sol, con vientos de tierra y temperaturas que siguen ascendiendo. También, esta situación en los valles del suroeste, los valores en torno a los 31ºC en Málaga, Sevilla o 27ºC en Cáceres.

En el interior alcanzarán los 25ºC a la sombra en Madrid o Salamanca, pero irán subiendo durante estos próximos días. Sólo en el Cantábrico los valores se quedan ligeramente más fríos.

De cara al jueves, tiempo agradable y cálido

Seguiremos con ambiente anticiclónico. Notaremos un aumento de los termómetros en puntos del noroeste. Seguirán presentes los vientos en el nordeste por lo que hay que prestarles atención.