Va llegando el verano, pero ojo que el viento del nordeste no para

eltiempohoy.es 13/06/2018 10:46

Puede disfrutarse de un ambiente soleado en casi todo el país, solo cielos encapotados en el Golfo de Vizcaya y el norte de Navarra, aquí no se descartan algunas lluvias pero irán remitiendo a lo largo del día.

Por la tarde, posibilidades de que aparezcan nubes de evolución que dejen algunas tormentas y lluvias en zonas del interior de Cataluña o Mallorca, serán fenómenos puntuales.

Ojo a los vientos

Hay que prestar atención en los próximos días al viento, rachas virulentas durante esta próxima tarde en el Valle del Ebro, en Zaragoza, en Tarragona y Castellón, atención aquí al oleaje en puntos de la desembocadura. También, rachas de viento significativas en el Ampurdán y el Golfo de León.

En el resto de España, ambiente soleado, seco, sólo se esperan algunas nubes medias y altas en el interior peninsular. La situación más estable se da en el Mediterráneo, especialmente en la Costa de Sol, con vientos de tierra y temperaturas que siguen ascendiendo. También, esta situación en los valles del suroeste, los valores en torno a los 31ºC en Málaga, Sevilla o 27ºC en Cáceres.

En el interior alcanzarán los 25ºC a la sombra en Madrid o Salamanca, pero irán subiendo durante estos próximos días. Sólo en el Cantábrico los valores se quedan ligeramente más fríos.

De cara al jueves, tiempo agradable y cálido

Seguiremos con ambiente anticiclónico. Notaremos un aumento de los termómetros en puntos del noroeste. Seguirán presentes los vientos en el nordeste por lo que hay que prestarles atención.