España dividida: tormentas en el norte y solazo en el sur

eltiempohoy.es 29/06/2018 10:26

En cuanto al estado de los cielos: siguen bastante cubiertos

La nubosidad cubre la mayor parte de España. Los chubascos intermitentes a lo largo de toda la jornada en la Cornisa Cantábrica y fachada atlántica gallega.

Las lluvias más intensas las vamos a encontrar en a partir de esta tarde y durante la madrugada en todas las zonas altas del tercio norte. Las tormentas intensas se esperan al norte de Castilla y León, sur de Asturias e interior de la comunidad gallega. No se descartan en el área pirenaica.

Por el contrario, en la mitad sur y ambos archipiélagos reina la calma. En Canarias puede haber algunas lloviznas al norte de las islas con mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas: se van a mantener sin grandes cambios

En el interior peninsular rondan los 34°C. En el sur unos valores muy similares, 32°C en Sevilla o 26°C en Melilla. En el tercio norte suben los valores llegando a los 23°C en Vigo o 26°C en Oviedo.

De cara al fin de semana el tiempo se mantiene revuelto

El fin de semana se presenta un poco desapacible, especialmente en la mitad norte peninsular. Se esperan fuertes lluvias en el noroeste, y nuevamente tormentas en las zonas altas del interior durante la tarde-noche del sábado.

De cara al domingo la inestabilidad en el norte y el interior se refuerza. Desde primeras horas de la mañana tormentas más fuertes en la Cornisa Cantábrica y área pirenaica. Se mantendrán durante la tarde-noche también en el interior peninsular.

Por ahora sólo se libran a orillas del Mediterráneo y en la zona sur, donde durante el domingo se esperan orillas del Mediterráneo y en la zona surtemperaturas altas