El último fin de semana de la primavera, a tope de sol: sube el calor hasta los 37ºC en el sur

eltiempohoy.es 15/06/2018 10:31

El protagonista los próximos días y el fin de semana es el calor: las temperaturas van a ascender de manera moderada en el nordeste peninsular. Es decir, en las zonas del interior, como Aragón y el este de Castilla y León. Se producirán en esta zona subidas de los valores máximos de entre 6ºC, 8ºC o 10ºC incluso.

Calor en casi toda España

Vamos a tener valores cálidos en esta jornada: máximas a la sombra que llegan a los 37ºC en Sevilla, en el centro peninsular regiones que alcanzan con creces los 30ºC. También rozaran y superaran los 30ºC en Murcia o Granada. En las Islas Balares asciende ligeramente el mercurio. Por el contrario, valores más frescos pero que ronda ya los 25ºC en muchas regiones del tercio norte.

En Galicia, descenso de las temperaturas que podría ser algo marcado en puntos del interior de la comunidad, pero en contraste térmico con el calor que se va a encargar de invadir la mayor parte del interior peninsular.

Las nubes no terminan de irse

En las costas de Cantabria no nos abandonan las nubes, pueden dejar algunas precipitaciones de carácter débil, especialmente en el País Vasco y norte de Navarra.

En el Mediterráneo, alguna nube media-alta, al igual que en las Islas Baleares. Ascenso de temperaturas marcado en el este peninsular. En el archipiélago canario, en las zonas más montañosas del norte habrá nubes.

¿Qué nos espera el fin de semana?

De cara al fin de semana, temperaturas altas y cielos muy despejados y soleados. El sábado pueden crecer nubes de desarrollo y evolución en zonas del interior peninsular y a lo largo de la Ibérica, es fácil que dejen alguna tormenta. Para la jornada del domingo, se espera alguna nube en el extremo norte, algo de viento y lluvias débiles en el litoral cantábrico.