Primera ola de calor del verano: 40ºC en el sur y 30ºC en el norte el fin de semana

eltiempohoy.es 22/06/2018 10:29

Siguen las tormentas veraniegas en el noroeste

Este calor va a facilitar la creación de tormentas veraniegas, que no van a ser tan extensas como en la jornada pasada, pero sí habrá nubes de evolución creciendo en amplias zonas del noroeste: Principado de Asturias, Montes de León, zonas altas del interior de Galicia, Zamora o Salamanca. Estas nubes pueden dejar chaparrones. De forma puntual, podrían formarse también en el Alto Ebro o los Pirineos.

Las primeras horas del viernes comienzan con nubosidad, especialmente en áreas del Cantábrico, pero a lo largo de la tarde se irán levantando. En el resto del país, nubes medias y altas, como mucho, durante la tarde hablaremos de valores muy cálidos.

Persiste el calor

En los valles del suroeste vuelven a subir ligeramente las temperaturas, los valores estarán entorno a los 35°C como en Cáceres o 37°C en Sevilla. En el interior peninsular, la situación es como la de ayer: mucho calor, el mercurio marcará los 35°C en Madrid. En el nordeste, 34°C en Zaragoza, sin embargo, las temperaturas más llevaderas son las del Cantábrico, estará en torno a los 24°C o 25°C como en Bilbao o en Pamplona.

De cara al primer fin de semana del verano: se espera una ola de calor.

El ambiente será muy caluroso en casi todo el país. El sábado suben las temperaturas de forma generalizada. Ambiente seco y soleado marcado por algunos amargos tormentosos más probables en zonas del Cantábrico y puntuales en el resto de España.

Para el domingo, la noticia será las temperaturas que podrían superar los 40°C en los valles del Guadalquivir.