Habrá de todo el fin de semana: prepárate para el calor, las tormentas y hasta el granizo

eltiempohoy.es 10/08/2018 10:48

Tormentas y granizo

Una buena noticia, se despiden de la nubosidad y las tormentas en el tercio norte. Va ser un día perfecto para poder disfrutar de la playa, ya que los cielos se van a mantener prácticamente despejados. Se espera que en el interior la situación sea igual.

Por el contrario, el ambiente desapacible se espera en todo el litoral Mediterráneo, Islas Baleares y zona oriental de Andalucía y Castilla-La Mancha. La nubosidad baja va a dejar desde primeras horas intensas lluvias y tormentas.

En el archipiélago canario se esperan brumas y rachas de viento fuerte, pero se espera que con el paso de las horas vaya remitiendo.

Ascenso de las temperaturas

Como ya hemos dicho, los valores máximos para este día y de cara al fin de semana se espera que asciendan. En la mitad norte los valores se quedan en torno a los 25ºC como en Santander y Pamplona. En el interior peninsular se quedan en torno a los 30ºC, y algo más cálidos en la mitad sur, rondando los 37ºC en el Valle del Guadalquivir.

De cara al fin de semana

Se presenta sin grandes cambios que destacar. Todavía persistirá la inestabilidad atmosférica, se va a concentrar principalmente en el este peninsular, aquí tendrán que prestar atención y no olvidarse del paraguas.

Durante el sábado se esperan fuertes tormentas en el área Pirenaica, puntos de la Cordillera Cantábrica. Se volverán a repetir también en el litoral y prelitoral Mediterráneo, y las zonas más al este de Castilla-La Mancha y Andalucía. Además, algo de nubosidad en el tercio norte.

Durante el domingo, desaparecen las nubes en el norte pero seguiremos hablando de tormentas en todo el prelitoral Mediterráneo. Pueden ir acompañadas de granizo y aparato eléctrico e intensas lluvias.

En el resto del territorio se imponen los cielos despejados y soleados, además seguirán subiendo las temperaturas.