Fin de semana veraniego: cielos despejados y soleados en casi todo el país

eltiempohoy.es 17/08/2018 10:10

Inestabilidad atmosférica

En el Cantábrico, los cielos sigue teniendo nubosidad anclada, aunque eso sí, solo se esperan lloviznas en el Cantábrico más oriental, cada vez más débiles y puntuales.

Eso sí, es necesario prestar atención en Galicia por las fuertes rachas de viento en la vertiente atlántica, que vendrá acompañado de una situación costera un poco alterada. Ocurre lo mismo en Canarias, los vientos van a seguir soplando con fuerza.

En el Mediterráneo, un día más seguimos hablando de lluvias y tormentas acompañas de aparato eléctrico, e incluso ocasionalmente de granizo de más de dos centímetros.

Valores sin cambios

Como ya hemos dicho antes, las temperaturas durante esta jornada se van a mantener sin grandes cambios.

En la mitad norte peninsular no van a superar la barrera de los 30ºC, incluso los 25ºC en A Coruña con 22ºC o Bilbao con 24ºC. Debido a las tormentas en el litoral se quedarán en torno a los 30ºC como en Murcia, Valencia o Barcelona con 28ºC.

En el interior peninsular se alcanzará esa barrera tímidamente, con 33ºC en Madrid o Zaragoza. Más calor en la mitad sur, especialmente en Andalucía y Extremadura con 36ºC en Cáceres o 35ºC en Sevilla, eso sí, por debajo de los habituales en esta zona para esta época del año, acostumbrados a los 40ºC a la sombra.

Buenas noticias de cara al fin de semana

Se presenta muy veraniego. Hablaremos de sol en la mayor parte del territorio durante el sábado, aunque también de tormentas, se van a reactivar en zonas altas del tercio este peninsular.

Para el domingo casi todo el país va a lucir cielos despejados, de nuevo la atención se centra en el litoral Mediterráneo, ya que en el tercio norte podrán guardar el paraguas. Encontraremos nubosidad residual en la provincia de Valencia, e incluso en las zonas altas del prelitoral, donde podremos ver algunas tormentas.