Agosto arranca con tiempo veraniego en Andalucía y nubes que regresan al norte

  • 37ºC en Granada, 36ºC en Sevilla, 35ºC en Albacete o 34 ºC en Murcia

Tenemos por delante una jornada de calor sofocante en Andalucía, con avisos activados en Granada, Córdoba y Jaén. También están en riesgo en Almería por el viento tras una madrugada de tormentas intensas en el sudeste. De hecho, aún seguimos con algunos chaparrones tormentosos. El viento también es noticia en Canarias, donde los fuertes alisios pueden superar durante el miércoles los 80 km/h, ¡mucha precaución!

En cuanto a las temperaturas, seguirán en aumento en la mayor parte del territorio, si bien la nubosidad compacta continuará anclada en el litoral del sudeste. Encontraremos cielos cubiertos en Granada, Almería, Murcia, Alicante y Baleares, aunque a lo largo del día irán desapareciendo. En el resto del territorio se impone la calma y el ambiente veraniego con intervalos de nubes medias y altas.

Lo más destacado de las temperaturas se ubicará en Andalucía, con 37 grados en Granada, 36 ºC en Sevilla, 35 ºC en Albacete o 34 ºC en Murcia. En el interior el ambiente será un poco más llevadero, con temperaturas diurnas en torno a los 30-31ºC, y más suaves en la meseta norte. Las máximas serán envidiables en el tercio norte, con valores en torno a los 22-23 grados, perfectas para disfrutar en la playa ya que el jueves vuelve la nubosidad al tercio norte. Hablaremos de cielos muy cubiertos en la cornisa cantábrica, con lluvias que se activarán en el Cantábrico más oriental, Alto Ebro, y también en Cataluña.

¡Hola, agosto!

La nubosidad desaparecerá del sur con ambiente muy veraniego para comenzar agosto en Andalucía y también en general en el interior. Las nubes llegarán a Canarias, cogiendo cada vez más fuerza en la mitad occidental del archipiélago. En Baleares poco a poco se va a imponer el sol y la calma, todo ello con temperaturas que por ahora se mantienen sin grandes cambios a destacar.