Comenzamos junio con mucho sol y calor: el tiempo de la semana que viene

  • Comenzamos el mes de junio con temperaturas muy elevadas

  • Cielos azules y alguna nube de cara a la semana que viene

Comenzamos el mes de junio con tiempo de lo más estable. Brillan los cielos casi completamente despejados y temperaturas de lo más elevadas. Mucha atención, sobre todo a medio día porque superamos los 25 grados en prácticamente todo el país, y así vamos a seguir.

Hoy tenemos temperaturas muy cálidas, cielos de lo más despejados y lo más destacado sigue siendo el viento, sobre todo en la zona del estrecho: el levante sigue azotando por allí aunque poco a poco se espera que se vaya a ir amainando.

De cara a mañana, volvemos a contar con cielos muy azules y completamente rasos aunque poco a poco irán creciendo nubes medias y altas en la mitad norte peninsular que podrían hacerse más densas en puntos de Galicia, y podrán gestarse ciertas tormentas sobre todo en zonas montañosas, pero será de cara a la tarde y muy poco intensas.

Temperaturas, eso sí, muy cálidas. Atención para la jornada de mañana, sobre todo en zonas de centro peninsular. Alcanzamos los 35 grados en la Comunidad de Madrid, lo que significa que durante las horas centrales del día y bajo el sol la sensación térmica será todavía de más calor.

Rondamos esos 30 grados también en zonas del Mediterráneo y los superamos en muchos puntos de Andalucía. Temperaturas también bastante cálidas en prácticamente todas las comunidades del Cantábrico. Las mínimas son también bastante suaves, alcanzando 20 grados en zonas de centro peninsular.

De cara al lunes, volveremos a contar con cielos muy despejados por lo general, pero ahora sí que irán creciendo más nubes en muchos puntos del Cantábrico, dónde podrán gestarse algunas tormentas en zonas montañosas y no descartamos algunas lloviznas también por allí.