El tiempo en Navidad: cómo acabará el año y empezará 2019

eltiempohoy.es 26/12/2018 14:13

Jueves 27 y viernes 28: vuelven las lluvias (pero solo al norte)

En las próximas horas tendrá lugar la entrada de un frente por el noroeste peninsular, que afectará primero a Galicia y luego al resto del extremo norte. Según las previsiones, traerá “precipitaciones débiles” durante el jueves y viernes. Mientras tanto, en el resto seguirá reinando la tranquilidad, aunque las nieblas serán de nuevo las protagonistas en áreas del interior que en algunas zonas pueden ser persistentes.

En cuanto a las temperaturas, tenderán a bajar ligeramente, sobre todo en el norte al paso del frente. En Canarias se prevén vientos alisios con atmósfera estable.

*Imagen: probabilidad de precipitación prevista para el viernes, 28 de diciembre / Aemet

Sábado 29 y domingo 30: sorpresa en el Mediterráneo

A partir del sábado 29, ya en los últimos días del año, las lluvias podrían continuar en el Cantábrico aunque la Aemet apunta a que tenderán a desaparecer “rápidamente”. También comenzaremos a hablar de lluvias, pero en otra zona: en torno al fin de semana, en el área mediterránea, especialmente Baleares, sureste peninsular y zona del Estrecho, se podrían producir algunas lluvias. En el resto seguirá predominando la estabilidad, con cielos poco nubosos y vientos flojos. Se esperan pocos cambios en las temperaturas: “Quizá un ligero descenso de las nocturnas en el interior peninsular”, concluye la Aemet.

*Imagen: probabilidad de precipitación prevista para el fin de semana / @crballesteros

Lunes 31 a jueves 3 de enero: el anticiclón vuelve a ser el rey

Después de unos días de tímidas lluvias, a partir del 31 y durante los primeros días de 2019 lo más probable es que siga la situación de estabilidad generalizada: "Solamente en el los litorales del sureste peninsular, área del Estrecho, Melilla, Baleares y Canarias hay una muy pequeña probabilidad de precipitaciones", apunta la agencia meteorológica. En cuanto a las temperaturas, probablemente desciendan, principalmente las mínimas, dando lugar al final del periodo a heladas en amplias zonas del interior peninsular.