Lluvias generalizadas y nevadas: una nueva borrasca pasará por agua el fin de semana

eltiempohoy.es 18/01/2019 10:56

Dejamos atrás un frente y recibimos otro. Las precipitaciones que tanta falta hacen para limpiar la contaminación van intensificándose y llegando a más puntos del país. Por la tarde entrará por el noroeste un nuevo sistema frontal que dejará lluvias en Galicia y Asturias a últimas horas del día.

El frente que nos abandona también dejará algunos chubascos residuales en áreas de Baleares, con tendencia a ir remitiendo, aunque el nuevo frente alcanzará las islas y el litoral mediterráneo progresivamente.

Las temperaturas durante la madrugada han seguido bajando y la máxima se queda ya muy corta en ambas mesetas, especialmente en las provincias donde la niebla es más persistente. En Segovia y Bilbao no se superarán los 5°C y en Madrid, Soria o Lugo, entre otras, se quedarán con 6°C. Siguen más suaves todavía en el litoral mediterráneo donde todavía hay algo de sol. En Alicante o Valencia la máxima es de 16°C.

Las placas de hielo y cencelladas están siendo intensas en Pirineos, así como las brumas matinales, y se recomienda llevar mucha precaución. También se están produciendo heladas y bancos de niebla en ambas mesetas, interior del Cantábrico, en el nordeste y en el interior de Galicia.

Nueva borrasca el fin de semana

Una nueva borrasca, más activa, entrará durante el fin de semana y las precipitaciones que provocará serán prácticamente generalizadas. En el noroeste del país veremos las acumulaciones más generosas de nuevo.

Durante el sábado la borrasca barrerá la península y lloverá en casi todo el país, aunque de forma más débil en toda la costa mediterránea.

El domingo destaca el viento, que soplará con fuerza en Ampurdán, Baleares, el Estrecho y Alborán. Lloverá más intensamente en el Cantábrico y las nevadas tanto en la Cordillera Cantábrica como en los montes de León irán a más y tendremos acumulaciones que serán ya más significativas. De hecho, ya hay avisos activados por la AEMET por nieve.