Intensas rachas de viento, cielos cubiertos y algún copo de nieve: El frío continúa

eltiempohoy.es 15/12/2018 16:59

Lluvia e intenso viento ya no sólo en las costas gallegas, si no que se va a trasladar hasta el resto del Cantábrico. Precaución al acercarse a las costas. En cuanto al estado de los cielos, tenemos un sistema frontal que va a cruzar la península y lo hará de forma muy rápida.

Amaneceremos con cielos muy cubiertos que poco a poco se irán despejando. Podremos ver algún copo de nieve, pero de momento serán muy pocos. Hablamos además de cotas muy altas, por encima de los 1.400 metros en zonas de los pirineos y a lo mejor podía caer también en puntos de montaña de Castilla y León.

En cuanto a las temperaturas, vamos a amanecer todavía con frío, pero un poquito menos que en jornadas anteriores. Las mínimas aumentan y alcanzan incluso los seis grados en zonas del centro peninsular, máximas que alcanzan los doce grados en el centro, quince en puntos del Cantábrico y por supuesto superando los veinte grados en el archipiélago canario y acercándonos a los veinte tanto en el Mediterráneo como en Andalucía.