Más calor y sorpresas: qué tiempo va a hacer la semana próxima

eltiempohoy.es 30/11/2018 15:37

Parece que el frente atlántico que barrió de oeste a este la península dejará atrás a prácticamente todas las comunidades y afectará ya solamente a Galicia, el Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares, donde dejará algunas lluvias e incluso tormentas ocasionales en las islas. En el resto del país, más calor y ni rastro de lluvias. Aprovecha para pasear de aquí al miércoles porque el jueves entrará un nuevo frente atlántico para fastidiarnos el Puente de la Constitución que abarcará prácticamente toda la península.

Más calor que otros años

El martes las temperaturas serán hasta 10 grados superiores a las de otros años en las mismas fechas, por lo que parece que sabremos que estamos en diciembre más por las luces navideñas que por el frío.

*Imagen: Anomalía de las temperaturas el martes 4 con respecto a las del período 1981-2010. / César Rodríguez Ballesteros / servicio OpenData de Aemet

La diferencia la marcarán Galicia y las islas de Fuerteventura y Lanzarote, donde la anomalía respecto a otros años será por valores inferiores. No quiere esto decir que vaya a hacer excesivo frío en las islas, pero sí más que años atrás. De hecho, el viento del este y sureste que soplará en el archipiélago será cálido y seco y contribuirá a una atmósfera bastante estable en general.

*Imagen: Anomalía precipitaciones y temperaturas del 3 al 9 de diciembre. / Aemet

A pesar de pintar súper bien la semana, no te confíes: la niebla te fastidiará si tienes pensado coger el coche. Se esperan brumas matinales en los valles de Extremadura y en todo el interior. Las heladas, en cambio, se darán ya solo en las zonas de montaña, por lo que no te condicionarán en la carretera este puente.