Menos calor y más tormentas: el tiempo que hará la semana que viene

  • Las lluvias llegarán al sureste peninsular

Agosto nos está dando en general un tiempo un poco más tolerable que julio, aunque con algunas excepciones en el Mediterráneo y Andalucía. Ya estamos casi en el ecuador del mes, con sus menos horas de luz y algo más de fresco. ¿Cómo se espera que sea la próxima semana? La Aemet resuelve tus dudas en su predicción semanal.

Según la agencia meteorológica, arrancaremos la semana con “nuevas tormentas en Cataluña, donde pueden ser también fuertes durante la madrugada del lunes”. Se espera que estas remitan a lo largo del día.

El martes, la probabilidad de tormentas se irá “hacia el sureste” (donde la semana anterior ha hecho muchísimo calor), y a los litorales de Alborán. Además, las predicciones marcan “un apreciable descenso térmico en estas zonas”, mientras que aseguran que en el resto del país las temperaturas “iniciarán un nuevo descenso”.

Para el resto del plazo de predicción afirman que “el escenario más probable es que el de tiempo estable en la mayor parte del país”, acompañado de “un ascenso térmico generalizado”.

En resumidas cuentas, lo que nos espera a partir de la semana que viene es cierta inestabilidad en el norte que se irá moviendo hacia el sureste. A partir del miércoles quizá es pronto para hacer predicciones certeras, pero todo apunta a que hablaremos de tiempo estable.