El jueves bajan las temperaturas hasta 8ºC, pero la verdadera inestabilidad llegará el viernes

eltiempohoy.es 28/03/2018 10:53

Arrancamos la jornada con cielos muy abiertos en la mayor parte del país y temperaturas muy suaves, aunque se están produciendo algunas nieblas en puntos del nordeste. De cara a lo largo de la jornada, las temperaturas van a seguir subiendo en la mayor parte de la península y, sobre todo, lo van a hacer en toda la vertiente del mediterráneo, que estaría incluso, un poquito por encima de lo que correspondería a esta época del año alcanzando casi los 30 grados.

En contraste, sí que vamos a notar ese aumento de nubosidad en el nordeste alcanzando, incluso, la Meseta Norte, y dejándonos temperaturas por aquí un poquito más frescas. Un descenso que se empieza a normalizar por esa zona y que traen de vuelta las lluvias con un sistema frontal no muy activo, pero que sí se va a encargar de dejarnos precipitaciones especialmente cuantiosas en Galicia que irán avanzando hacia el Principado de Asturias y, en las últimas horas, hacia el resto del Cantábrico. Las cotas comenzarán a bajar provocando algunas nevadas en la madrugada del miércoles al jueves, cuando llegarán nuevas precipitaciones por el noroeste del país.

En la jornada del jueves llega una nueva borrasca un poquito más activa que nos va a volver a dejar lluvias cuantiosas en Galicia e irán avanzando por buena parte del interior peninsular produciendo un desplome de las temperaturas y, por tanto, un descenso de las cotas. Se producirán nevadas, que podrán ser importantes, sobre todo en puntos del Cantábrico, los Montes de León y en áreas de Pirineos. Además, el viento va a volver a ser un factor a tener en cuenta, esperamos por lo tanto, un fuerte oleaje en toda la fachada atlántica gallega.

El viernes, podríamos decir que va a ser el día más inestable de toda la semana, con lluvias generalizadas, afectando especialmente al cuadrante noroeste y con algunas nevadas.