Llega el tiempo veraniego en el último fin de semana de abril

eltiempohoy.es 26/04/2019 11:15

Llegamos al viernes con cambios: en primer lugar, cielos muchos más abiertos en prácticamente todas las comunidades aunque con algo de nubosidad anclada aún en el extremo norte. En estos momentos todavía las nubes cubren el cielo en Galicia, aunque poco a poco se irán rompiendo y donde veremos algunas gotas será en el Cantábrico más oriental. También caerán algunos copos en el área pirenaica, donde irán remitiendo a lo largo del día. Vemos grandes claros ya en todo el interior y en el litoral mediterráneo. En Canarias, algo de nubosidad en las islas más montañosas y cielos muy abiertos en el sur del archipiélago.

El viento, como decimos, sigue siendo protagonista. Sopla con intensidad en las costas gallegas, donde habrá que llevar precaución con las olas de más de 7 metros de altura que se prevén para el viernes. Ambiente ventoso y mar combinada también en el Cantábrico, en riesgo por el temporal marítimo. En el mediterráneo arrecia el viento seco de poniente.

En cuanto a las temperaturas, la tendencia empieza a cambiar a partir del viernes. Aunque hemos amanecido con valores fríos, durante el día las máximas irán subiendo y nos quedaremos ya en el interior algunos grados. Los termómetros marcarán por ejemplo en Madrid los 16ºC, en Cáceres o Albacete los 17ºC y, en Zaragoza, los 20ºC.

Último fin de semana de abril caluroso y soleado

Lo más destacado será sin duda el subidón de temperaturas del sábado, cuando los termómetros marcarán hasta 10ºC más que el día anterior. El anticiclón irá estabilizando el tiempo en el país, cuando todavía, eso sí, hablaremos de viento intenso en puntos de Canarias y en el Estrecho.

La jornada dominical será estable y soleada, muy apacible en todo el país. Soplará todavía algo de viento en el nordeste y en el área del Estrecho y las temperaturas seguirán ascendiendo.