No te despistes en la carretera porque la noticia el jueves es precisamente la falta de visibilidad por la niebla que va a ser muy persistente, especialmente en la meseta norte y en el valle del Ebro.
El frente que se acercaba por el Atlántico no será de mucha importancia pero sí dejará en zonas de Galicia y del Cantábrico algunas lloviznas y cielos más encapotados. No serán precipitaciones muy generosas pero el ambiente estará muy variable el jueves. Poco a poco las nubes avanzarán hasta zonas también de Castilla y León.
La gran protagonista del día, la niebla, irá levantando en la mayoría de los casos y dará paso a tiempo más estable, como el que hemos tenido estos días.
Además el frío va a provocar que poco a poco las heladas se extiendan por buena parte del interior del país, donde las temperaturas máximas se quedan en torno a los 8 grados en algunas provincias, como es el caso de Valladolid y Zamora. En el resto del país contrastan mucho los termómetros y todavía tenemos valores más altos de lo normal: con 17⁰C en Bilbao y A Coruña, hasta 20⁰C en el Mediterráneo y, un día más, con casi 24⁰C en Canarias.
La calima en las Islas Canarias no desaparece del todo todavía pero el ambiente será muy estable allí y las temperaturas, como decíamos, muy envidiables.
El viernes la situación será similar aunque las precipitaciones se trasladarán al Cantábrico más oriental, sin descartarse en el norte de Galicia ni en Baleares. Sí veremos más nubes bajas que el jueves sobre todo en la meseta norte, en los valles de la meseta sur y de Extremadura, y en las depresiones de Huesca y Lérida, donde todavía la AEMET activa los avisos por los bancos de niebla, al igual que en Burgos, Valladolid, Zamora y Palencia.
En el resto del país predominará el tiempo estable aunque las nieblas matinales llegarán, aunque con menos importancia y persistencia, a muchos puntos de la península.

