Siguen subiendo las temperaturas: el tiempo que hará el viernes en España

  • Hará más de 28ºC en casi toda España

  • En Canarias bajarán las temperaturas, siendo ya menos anómalas para la fecha

  • En Baleares la mañana será tormentosa especialmente en Menorca

Lo que queda de semana se presenta calurosa. Apenas habrá nubes y, en altura, la temperatura será algo más alta que el promedio de la fecha. De esta manera, en casi toda España hará un tiempo muy típico de final de verano, con la excepción de Baleares, donde la mañana del viernes será lluviosa y en algunos casos tormentosa.

Mañana tormentosa en Menorca

Hay aviso toda la mañana en la isla de Menorca, donde podrán caer en una hora más de 20 litros/m2. Las tormentas podrán ser localmente fuertes e irán remitiendo durante la tarde.

Chubascos aislados en Pirineos y Cataluña

Intervalos nubosos en Pirineos y noreste de Cataluña, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Alguna lluvia débil en el Cantábrico

Nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico occidental, aunque no parece que vaya a dejar más de 2 litros/m(2).

Más de 28ºC en casi toda España

Las temperaturas subirán ligeramente en la mitad noreste peninsular y Baleares. Hará más de 28ºC en prácticamente toda España, con algunas excepciones: zonas del Cantábrico, de montaña, de la meseta norte, sur de Aragón, costas del sureste, y puntos de Canarias y Baleares.

Las temperaturas bajarán en Canarias y serán normales para época o algo más bajas de lo normal en las islas orientales, mientras que en las occidentales, y en el interior de Tenerife y Gran Canaria seguirán siendo más altas que el promedio de la fecha.