El invierno llega con más calor: 20ºC en zonas del norte, este y sur peninsular

eltiempohoy.es 20/12/2018 10:27

Una serie de frentes roza Galicia últimamente dejando inestabilidad, pero en el resto del país la situación contrasta por completo. Los cielos están mucho más despejados que el miércoles y lo irán estando más según avance el día. Además, las temperaturas, aunque siguen frescas (no te confíes, abrígate), aumentan el jueves.

El temporal marítimo vuelve a ser protagonista en A Coruña y Lugo, con olas de hasta 4 metros de altura que serán persistentes. Las lluvias se producen además de nuevo en la comunidad y en toda la vertiente cantábrica, donde el flujo de componente suroeste cargado de humedad dejará numerosas precipitaciones que serán localmente persistentes.

En el resto del país recuperamos casi por completo la estabilidad. Las temperaturas suben progresivamente y los valores rozan los 20 grados en algunas provincias del litoral mediterráneo. En el interior se quedan algo más cortas pero son algo superiores también: en la capital la máxima será de 11 grados y en Valladolid, de 10°C.

Lleva mucho cuidado con la niebla por la mañana porque de nuevo se produce en todo el interior, aunque irá levantando por la tarde.

El viernes suben los termómetros

Y si eres de los que el viernes se escapa para pasar las fiestas fuera de casa estás de suerte. Los termómetros subirán más notablemente y en la mayor parte de las comunidades seguiremos con sol. La estabilidad continúa así para casi todo el país y podrás incluso disfrutar de la playa si viajas a zonas del Mediterráneo, Andalucía o ambos archipiélagos.

De nuevo la excepción será Galicia, donde el mar no da tregua y un día más estará muy agitado. Además, las nubes cubrirán todo el cielo y descargarán con fuerza especialmente en el oeste de la comunidad. En la montaña de León también podrían darse algunas precipitaciones.