Fin de semana inestable: tormentas y 30º en Murcia

El Tiempo Hoy 25/05/2018 09:32

Continuamos pendientes de las tormentas, han sido muy importantes durante la madrugada y en general se presenta ambiente muy similar durante la jornada de hoy. Arrancamos la jornada con cielos variables en el norte. La peor parte la encontraremos por allí de cara de la próxima tarde, y todo ello acompañado de un descenso muy brusco de los termómetros, que vamos a notar también en todo el interior del país, en puntos del a meseta sur y áreas de Extremadura.

Como ven, cielos muy variables en la mayor parte del país. Ambiente inseguro y estos chaparrones y nubes desarrolladas que se irán reforzando por la tarde, sobre todo en la cornisa del cantábrico, van a ser muy intensas en buena parte de la Meseta norte, de nuevo en la comunidad de Madrid y muy fuertes en el Sistema Ibérico. Ojo porque podrían venir acompañados de fuertes granizadas y rachas de viento de 90 km/h en zonas del interior y zonas montañosas.

En puntos de la Meseta Sur, Extremadura y en general, el suroeste, nos encontraremos con ambiente inseguro e inestable, con lloviznas y algunos amagos de tormentas, nubes menos desarrolladas en el Mediterráneo. Allí sigue el ambiente caluroso, al margen, con 30º en Murcia.

Se desploman los termómetros de forma generalizada: lo notaremos en la capital. Continua el ambiente muy caluroso en toda la vertiente del Mediterráneo, en 31 en Murcia y 30 en Zaragoza. Durante el fin de semana en general se mantendrán sin grandes cambios pero con estas tormentas, atmósfera muy activa el sábado y el domingo se traslada la mayor inestabilidad hacia el nordeste e interior del Mediterráneo.