El viernes se disparan las temperaturas en todo el país

  • Hará más de 25ºC en prácticamente todo el país

  • El fin de semana se superarán los 35ºC en zonas de Andalucía

Tras un miércoles muy nuboso y ventoso, con lluvias repartidas por toda la mitad norte, llegamos al jueves con cambios. Aunque amanecemos con algo de frío las temperaturas van a empezar a subir y lo seguirán haciendo lo que queda de semana en muchas zonas del país. El viento va a menos ya pero se recomienda mucha precaución todavía en las costas de Galicia y del Cantábrico, donde el oleaje seguirá siendo intenso el jueves. Y, de nuevo, miramos al Atlántico en previsión de los cambios que nos van a llegar por allí.

Un día más empezamos el día pendiente de un frente atlántico que nos va a dejar precipitaciones muy abundantes en Galicia. Serán muy persistentes y se extenderán además de forma más modesta por el resto del Cantábrico y por áreas del norte de Castilla y León. Podrían ser localmente fuertes en el Principado de Asturias.

En el resto del país hablaremos de ambiente más tranquilo, con bastante menos viento y algunas nubes pero sin precipitaciones en el centro y áreas del nordeste. Por allí el viento será más seco, de poniente, dejando unos cielos muy abiertos en la vertiente del Mediterráneo, especialmente en la Costa del Sol. En Canarias seguiremos con régimen de alisios que arrecian con fuerza en el norte del archipiélago.

En cuanto a las temperaturas, el día arranca algo fresco en Castilla y León y el área del alto Ebro pero los valores tenderán a recuperarse durante la tarde. Subirán las máximas entre 2 y 3 grados en muchos puntos y hasta 8ºC en Toledo. Se alcanzarán los 24ºC por ejemplo en Madrid, los 23ºC en Cáceres y los 27ºC en Zaragoza. Y el ambiente es prácticamente veraniego en el Mediterráneo un día más, con más de 30ºC en Murcia y en la Comunidad Valenciana.

Las temperaturas se disparan a partir del viernes

El viernes la noticia será la subida acusada de temperaturas, además de manera generalizada. Todavía tendremos algo de nubosidad más compacta en el cuadrante noroeste, con algunas lloviznas que irán claramente a menso y con cielos mucho más despejados en áreas de la mitad oriental.

Durante el fin de semana seguiremos con la misma tendencia, con temperaturas al alza en muchas zonas del país, donde se superarán incluso los 35ºC.

*Imagen: Subida de temperaturas máximas y mínimas, respectivamente, prevista para el viernes / Aemet