Vuelta a la calma en todo el país: las tormentas se retiran hasta nuevo aviso

  • Los cielos se despejan en todas las comunidades

  • Las temperaturas subirán el jueves y el viernes hasta 8ºC

Tras las tormentas nocturnas que se han producido en muchas provincias durante la noche amanecemos con cielos notablemente más despejados en todo el país. La noticia el jueves serán las temperaturas, que se recuperan de manera generalizada y superan ya los 30ºC de máxima en la mitad del territorio. El viento y el fuerte oleaje marcarán la jornada, no obstante, en el área del Estrecho y en las islas Canarias. De cara al viernes tendremos pocas novedades: calma establecida en la península, levante en Cádiz y alguna racha superior a los 70 km/hora en el archipiélago canario. Te contamos la previsión.

"Después de la tormenta, llega la calma"

La noche ha sido tormentosa, dejando granizo, rayos y acumulaciones muy cuantiosas en poco tiempo que han pillado por sorpresa a más de uno. La mayoría de las nubes ya se ha retirado y, con unos cielos mucho más abiertos la novedad la encontramos en el área del Estrecho, donde el levante sopla con mucha fuerza y deja además fuerte oleaje que complica el día de playa. En Canarias los alisios se resisten a despedirse y van a cobrar intensidad puntualmente.

Más calor en todo el país

Las temperaturas van a ser noticia porque suben hasta 8ºC y empiezan a acercarse ya a valores más normales para la época del año. Invitarán a darse un chapuzón en buena parte de nuestras playas. En el Cantábrico se rozarán los 28ºC en muchas regiones y en zonas de Galicia se podrán incluso superar en Pontevedra. En el interior nos quedamos con más de 30ºC en general, con unos 32ºC en Madrid y hasta 35ºC en toda Extremadura, donde el calor se notará ya mucho, así como en Sevilla y Granada un día más. En el Mediterráneo serán algo más frescas aunque en zonas costeras sí estarán en torno a los 32ºC, por ejemplo en Murcia o Palma de Mallorca.

Ni rastro de lluvias el viernes

De cara al viernes esperamos pocos cambios. Las nubes rondarán los cielos, dejándolos un poco velados en el noroeste peninsular, pero en general no se prevén precipitaciones importantes en ningún punto del país.

El viento de levante seguirá complicando un poco las vacaciones a quienes veraneen en Cádiz porque serán todavía intenso en el área del Estrecho y alterará un día más el mar, aunque estará ya ligeramente más calmado. En Canarias, misma situación. Los alisios van a ser noticia nuevamente y podrán alcanzar rachas de 70 km/hora como lo han hecho en jornadas anteriores. En el sur del archipiélago habrá que llevar más precaución con las olas.

En el archipiélago balear ocurrirá lo contrario. Será un día perfecto de playa, así como a orillas del litoral mediterráneo. En el tercio norte las temperaturas máximas irán a más, llegando a superar los 30ºC ya en zonas del Cantábrico y buena parte de Galicia. En el interior tocará ser precavidos con la radiación ultravioleta porque será el viernes intensa en las horas centrales del día.