Último día de inestabilidad: cielos nublados, vientos de 90 km/h y olas de 6 metros

eltiempohoy.es 16/04/2018 10:44

Arrancamos la jornada después de una madrugada pasada por mucha lluvia, sin embargo, se espera que este lunes toda esa inestabilidad se vaya trasladando hacía el área del Mediterráneo y por allí será donde veamos los chubascos más intensos. También en todo Cataluña y en el archipiélago Balear. Todavía seguimos hablando de viento intenso en la fachada atlántica gallega, soplando con rachas de 80 y 90 m/h, y esto podrá dejar un oleaje bastante intenso, con olas de hasta 5 y 6 metros de altura.

Las temperaturas se esperan bastante suaves en la mayor parte del país. Si bien es cierto, que han descendido ligeramente esas máximas, precisamente, por el área del Mediterráneo, debido al paso del sistema frontal. Aun así hablamos de máximas de 22ºC, también son bastante agradables por la zona centro de la península y suaves en la fachada del Cantábrico. En cuanto al estado de los cielos se esperan bastante despejados en la mayor parte del país, tan sólo alguna nube media y alta en el Mediterráneo y el Cantábrico, con mayor nubosidad en Galicia.

Para la jornada del martes, va a brillar el sol en prácticamente, todo el terreno. Desaparecerán las nubes también en Galicia y se espera un ambiente muy tranquilo. Esto es debido a las altas presiones que se encuentran sobre nuestra península y que nos dejan una semana bastante tranquila.