Reventón en Alicante: un vendaval de 150 km/h se lleva todo por delante en Elche

eltiempohoy.es 25/04/2018 13:49

Se agitan las famosas palmeras de Elche con rachas de hasta 150 km/h. Palmeras que se han quedado sin corona o seccionadas desde el tronco: "Muchos árboles caídos, pero sobre todo, un pino que hay en la parte trasera, tejas que han volado, un parque infantil también…", comentaba una vecina. Algunos colegios amanecían hoy cerrados: "Hemos visto que era peligroso el que los nenes viniesen a clase", continuaba la misma.

El paisaje ha sido salpicado con los efectos del vendaval, y ha dejado multitud de desperfectos como antenas dobladas, verjas tumbadas, vallas publicitarias tiradas, ramas arrancadas… Para tratar de remediar y apaciguar todas estas consecuencias que han dejado las fuertes rachas de viento, la Policía Local no ha tenido descanso.

Pero el vendaval también ha sacudido otros sitios como Santa Pola, donde ha dejado el tejado de un polideportivo a punto de desprenderse. O en La Alcudia con el derribo del muro de un almacén. Además, el viento ha cercado la provincia de Alicante durante unas horas.