Los mitos de la historia de España caen en el olvido: de Hernán Cortés a Lope de Vega

La historia de España da para mucho, pero uno de nuestros males endémicos es que no reconocer el papel de los personajes históricos
El 77% de los españoles cree que no valoramos a esos hombres y mujeres que son nuestro pasado
Lope de Vega, uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español, suena, pero no todos le identifican fácilmente
La historia de España da para mucho, pero uno de nuestros males endémicos es que no reconocermos el papel de personajes que, en caso de haber nacido en otro país, serían mitos incuestionables. Ya pocos les aplauden, parecen estar de capa caída. Hernán Cortés, I marqués del Valle de Oaxaca, no era "un pirata", ni "un torero", como apuntan algunos.
De dar lecciones a reconocer lagunas
El 77% de los españoles cree que no valoramos a esos hombres y mujeres que son nuestro pasado. Para muchos Cristóbal Colón, descubridor de América el 12 de octubre de 1492, aún tiene que presentarse.











01:01La Ley Trans, del cambio de sexo registral a la autodeterminación de género
02:40La ley trans, la disforia y la necesidad de una integración social
01:14José Errasti: "Se pretende que el clínico solo asienta" cuando necesita explorar cada caso
00:57"Cuando las disforias corporales se atienden con cariño en una gran mayoría de los casos se resuelven"
01:00"La Ley trans no obliga a hacer un tratamiento hormonal, que ahora sí lo pide"
00:36Así es la rutina de una madre de 23 años con 34 hijos de Malawi
00:47Rusia bombardea una zona residencial de Kiev coincidiendo con el inicio de la cumbre del G7
01:42Marruecos prepara el entierro secreto y sin autopsia de los inmigrantes muertos en Melilla
01:13El G7 se moviliza para hacer frente a la crisis desatada por la invasión rusa de Ucrania
01:05Tragedia en una plaza de toros de Colombia: cuatro muertos al desplomarse la grada
Lope de Vega, uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español, suena pero no todos le identifican fácilmente. Hemos pasado de dar lecciones a reconocer lagunas. Podríamos comparlos con los actuales líderes emprendedores para que no pasen simplemente a la historia.
