La cercanía y complicidad de los Macron con Felipe y Letizia: risas y hasta besos pese al protocolo

La histórica cumbre de la OTAN en Madrid no deja de dar lugar a un aluvión de imágenes y anécdotas que dan cuenta de la trascendencia del momento; una extraordinaria cita marcada en el calendario en la que los grandes líderes de las 40 delegaciones asistentes analizan la situación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y trazan el camino para el que será su futuro, debatiendo sobre las nuevas estrategias llamadas a guiar su transformación durante la próxima década.

En este contexto, era ayer miércoles cuando comenzaban a llegar los principales mandatarios entre un amplísimo dispositivo de seguridad desplegado especialmente para la ocasión. Tras el aterrizaje, los líderes se dirigieron al Palacio Real, desde donde los reyes, Felipe VI y Letizia, les esperaban en el llamado Salón del Trono. Fue aquí donde, precisamente, Pedro Sánchez, el otro anfitrión junto a su esposa María Begoña Gómez, protagonizaba un sonado despiste protocolario al olvidarse completamente de posar para la foto.

La complicidad de Emmanuel y Brigitte Macron en el besamanos con Felipe VI y Letizia

Precisamente, el besamanos fue un momento que dejó multitud de imágenes e instantáneas reseñables, como el aplaudido gesto del rey Felipe VI y Letizia con la primera dama de Corea del Sur, las risas y bromas de los Biden, o como muestra el vídeo que encabeza la noticia, la cercanía de Emmanuel Macron y su esposa Brigitte con los reyes de España. De hecho, entre amplias sonrisas y gestos de respeto mutuo, tanto Letizia como la esposa del presidente francés, rompiendo el protocolo y mostrando su complicidad, se saludaron con un beso, frente al resto de los llegados al lugar.