El detalle de la cena de la Cumbre de la OTAN destinado al homófobo Orbán

  • Gauthier Destenay, marido del presidente de Luxemburgo, estuvo sentado junto a Orbán, presidente de Hungría y reconocido homófobo

  • Si mi presencia puede ayudar a cambiar mentalidades, tanto mejor", aseguró la pareja del primer ministro de Luxemburgo en el París M

  • "Si quieres hacer política y ser honesto en política, tienes que ser honesto contigo mismo y por lo tanto aceptarte a ti mismo", dijo su marido.

Gauthier Destenay es una figura atípica en las fotos oficiales pero siempre bienvenida. Su boda en 2015 con Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, le convirtió en el involuntario protagonista secundario de la primera boda gay de un líder político de un país de la Unión Europea.

Y ha protagonizado, tal vez a su pesar, uno de los momentos de la cena de la Cumbre de la OTAN. Nadie sabe si fue un guiño en plenas celebraciones del día del Orgullo, pero acabó sentado en la cena de la Cumbre junto a Viktor Orbán,  primer ministro de Hungría y reconocido homófobo.

Un día después del evento en el Palacio Real de Madrid, la reina Letizia se ha reencontrado con Destenay en La Granja y ambos han mostrado enorme sincronía. Estos son los detalles del tour de la Reina por Segovia con sus invitados de la OTAN, entre los que se encontraba Jill Biden.

"Si mi presencia puede ayudar a cambiar mentalidades, tanto mejor", aseguró la pareja del primer ministro de Luxemburgo en el París Match.

"Si quieres hacer política y ser honesto en política, tienes que ser honesto contigo mismo y por lo tanto aceptarte a ti mismo", dijo su marido. Y a fe que lo están haciendo.