Choque de dos pesqueros en la costa de Cádiz y uno se queda semihundido

Un pesquero ha quedado semihundido tras chocar contra otro, a una milla náutica de la costa de Cádiz capital. El incidente ha ocurrido durante la madrugada de este jueves y dos tripulantes de la embarcación que recibió el impacto cayeron al agua y tuvieron que ser rescatados

La colisión entre los dos pesqueros, ocurrió en torno a las 4.24 horas de la madrugada de este jueves, aproximadamente una milla náutica de la costa de Cádiz capital, cuando el pesquero Nuevo San José impactó contra el Zara y Samuel mientras navegaba detrás del mismo., según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Los dos tripulantes que cayeron al agua, a consecuencia del impacto, fueron inmediatamente recogidos por la tripulación del primer pesquer y puestos a salvo.

Un remolcador trata de rescatar al pesquero semihundido

Como consecuencia del impacto, el pesquero Zara y Samuel, de ocho metros de eslora, está prácticamente hundido al haber quedado inundado de agua, movilizando Salvamento Marítimo a la embarcación de rescate Salvamar Suhail y al remolcador María Zambrano, para resolver la situación.

En estos momentos, la tripulación del remolcador María Zambrano sigue realizando maniobras para resolver cómo recuperar el pesquero Zara y Samuel, trabajando sobre la hipótesis de que remolcarlo directamente sería en principio la opción más factible.