La muerte de Isabel II desata la emoción de los más de 250.000 británicos que residen en España: "Era nuestra reina"

La colonia británica en España es muy numerosa y se extiende, fundamentalmente, por la costa mediterránea. En la localidad alicantina de Benidorm hemos podido comprobar que la muerte de la reina Isabel II ha consternado también a los residentes británicos en nuestro país.

Algunos de ellos han asegurado sentirse muy tristes y hay quien no ha podido contener las lágrimas al conocer la noticia.

El desenlace conmueve el corazón de los británicos

Los británicos han pasado toda la tarde pendientes a cada minuto de cualquier actualización, mirando todo el tiempo el móvil. Cuando el anuncio ha saltado en las pantallas, la preocupación se ha transformado en emoción. "Es muy triste", señalan, sin poder ocultar la emoción.

Esperaban el desenlace pero, no por previsible, deja de conmover. Le hacen un hueco en su corazón a quien ha sido parte de la vida de los más de 250.000 británicos que residen en España.

Y, con el acento inglés que recorre la costa mediterránea, se ensalza la importancia de Isabel II. "Era nuestra reina, muy importante para nosotros. No hay nadie comparable a ella", destacan.

Desde la distancia, y con algún que otro aplauso, viven un momento que ya es parte de la historia.