La ministra de Justicia, Pilar Llop, rompe su silencio tras la polémica de la 'ley del sólo sí es sí'

Pilar Llop, la ministra de Justicia, ha roto su silencio sobre la rebaja de penas por delitos de agresión sexual al amparo de la ‘ley del solo sí es sí’ para sumarse al criterio de la fiscalía que intenta evitar la reducción de penas, algo que no comparten audiencias como la de Zaragoza.

La ministra de Justicia se alinea con la Fiscalía General y cree que hay analizar las conductas y la Ley en su conjunto.

Igualdad insiste en que es un error judicial la rebaja automática porque se han incluido conductas menos graves y los mínimos de la ley anterior no se corresponde con los de la reforma del ‘sí es sí’.

Pero audiencias como la de Zaragoza precisamente rebajarán a todos los que estén por encima de los máximos y mínimos actuales. En País Vasco no han rebajado aun, pero admiten que necesitan un criterio unificado

En Asturias revisan 17 casos y ninguna rebaja, de momento 6 rechazados.

Llop responde a las críticas de Montero sobre jueces machistas

Llop ha asegurando que los jueces en España "se dejan la piel" en la defensa de las víctimas, que están formados y que hacen un trabajo "extraordinario".

Además ha resaltado que España es un país pionero en formación y protección en los derechos de las mujeres y que otros países del entorno miran a nuestro país cuando buscan respuestas y mecanismos institucionales de protección a las mujeres.