Sánchez acusa al presidente de Ferrovial de irse para pagar menos: "Es la tercera fortuna de España gracias a los españoles"

FCR 1076
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa en Helsinki con la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin.. EFE
  • "La patria no es hacer patrimonio, es ser solidario y arrimar el hombro cuando tu país lo necesita", asegura Sánchez

  • El presidente del Gobierno considera que Del Pino se lleva su empresa de España para pagar menos impuestos

  • Sánchez recrimina al Rafael del Pino que es una de las principales fortunas del país gracias a "la contribución de los españoles"

Compartir

MadridEl presidente del Gobierno Pedro Sánchez no ha dudado en volver a sacar su enfado con el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, por llevarse su empresa a Países Bajos. Sánchez le ha acusado de marcharse del país para pagar menos impuestos. "Eso es lo que está detrás de lo que está pasando con el señor del Pino", ha explicado Sánchez en una rueda de prensa en Helsinki.

Sánchez ha arremetido un día más contra del Pino afirmando que la del empresario es "la tercera o la cuarta fortuna de España", una riqueza que ha logrado, según el presidente, "gracias a nuestro país y a la contribución de los españoles". Además Sánchez no ha dudado en echarle en cara que esa no es una actitud leal con España. "La patria no es hacer patrimonio. Es ser solidario y arrimar el hombro cuando tu país lo necesita", ha zanjado Sánchez.

El presidente del Gobierno no ha dudado en defender que su modelo de España es el de un país con una "justicia fiscal, donde los que más tienen, más contribuyan". Sus socios de coalición, Unidas Podemos, han pedido que por ley, las empresas que se marchen de España devuelvan las ayudas públicas que se les hayan concedido.

Ferrovial, una fortuna 'made in Spain'

El líder del Ejecutivo descarta que otras empresas puedan seguir el camino de Ferrovial, dado que según Sánchez , el nuestro "es uno de los mejores países del mundo para invertir y desarrollar actividades económicas según la OCDE", ha remarcado durante la rueda de prensa en Helsinki. El presidente se encuentra de gira europea para presentar la presidencia española de la UE que comenzará el 1 de julio.

"La patria no es hacer patrimonio. Es ser solidario y arrimar el hombro cuando tu país lo necesita", (Pedro Sánchez, presidente del Gobierno sobre la marcha de Ferrovial)

Sánchez ha insistido en que la decisión de Ferrovial y de su presidente Rafael del Pino no es patriótica, y ha recordado que fueron los gobiernos del PP, los que "en plena crisis financiera" decidieron que "España compitiera en en el mundo a base de precariedad", algo que su gobierno no quiere repetir.