Jamones, mariscadas, viajes y tostadoras: los regalos de Negreira con el dinero que cobraba del Barça

Ser neutral para Enríquez Negreira en su época como árbitro tenía un precio. Y así de claro se lo dijo a Hacienda cuando le llamaron a declarar por primera vez. A la Agencia Tributaria no le cuadraban los números ni el más de millón y medio de euros que recibió del Barça durante tres años. Estas son las declaraciones que hizo en 2021 y que cobran relevancia con la investigación del 'caso Negreira'.

Al no cuadrar los altísimos ingresos de Enríquez Negreira procedentes del Barcelona, le citaron a declarar en octubre del 2021. La pregunta era sencilla: si no había elaborado ningún trabajo tangible para el club azulgrana, por qué le abonaron en los años 2016, 2017 y 2018 cerca de 1,7 millones de euros.

La supuesta neutralidad de los árbitros, según Negreira, tenía un precio

La respuesta del excolegiado no tuvo desperdicio: Porque -contestó- así estaban tranquilos de que en el comité arbitral no había decisiones en contra del FC Barcelona, que todo era neutral. Es decir, la supuesta neutralidad de los árbitros, según Negreira, tenía un precio.

Negreira y la conversación en la que informaba a un directivo del Barça imputado

Y Negreira parece que cumplía su parte. En una conversación informaba a uno de los directivos del club culé, también imputado, que el día anterior, en un partido Barcelona-Atletico de Madrid los errores arbitrales favorecieron al Barça. También le anticipa el nombre del colegiado que les arbitrará los siguientes partidos.

Sorpresa en la Agencia Tributaria por los regalos de Negreira

Y causa sorpresa a la Agencia Tributaria los numerosos regalos que Negreira, con el dinero que cobraba del Barça, dedicaba a terceros. Desde jamones y mariscadas a viajes e incluso tostadoras, sandwicheras u obsequios personalizados.